Filgua 2025
XXII Feria Internacional del Libro en Guatemala con 90,000+ visitantes durante 13 días. Control de accesos remoto desde Buenos Aires con monitoreo en tiempo real y soporte local coordinado.


Servicio
Control de Accesos Remoto
La XXII Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2025) es uno de los eventos culturales más importantes de Centroamérica, con más de 90,000 visitantes durante 13 días consecutivos en Forum Majadas. SOMOS DER implementó un sistema de control de accesos gestionado completamente de forma remota desde Buenos Aires, con dashboard de métricas en tiempo real que permitió monitorear asistencia, flujos y ocupación durante toda la feria. Para garantizar respuesta rápida, contratamos personal local en Guatemala coordinado directamente desde nuestras oficinas, logrando una operación eficiente sin incidentes.
01.
Control de Accesos Remoto
01.
Control de Accesos Remoto
02.
Monitoreo de Métricas en Tiempo Real
02.
Monitoreo de Métricas en Tiempo Real
03.
Soporte Técnico Remoto
03.
Soporte Técnico Remoto
04.
Equipo de Soporte Local
04.
Equipo de Soporte Local
05.
Coordinación con Organización
05.
Coordinación con Organización
06.
Reportes Post-Evento
06.
Reportes Post-Evento
Servicio
Control de Accesos Remoto
La XXII Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2025) es uno de los eventos culturales más importantes de Centroamérica, con más de 90,000 visitantes durante 13 días consecutivos en Forum Majadas. SOMOS DER implementó un sistema de control de accesos gestionado completamente de forma remota desde Buenos Aires, con dashboard de métricas en tiempo real que permitió monitorear asistencia, flujos y ocupación durante toda la feria. Para garantizar respuesta rápida, contratamos personal local en Guatemala coordinado directamente desde nuestras oficinas, logrando una operación eficiente sin incidentes.
01.
Control de Accesos Remoto
02.
Monitoreo de Métricas en Tiempo Real
03.
Soporte Técnico Remoto
04.
Equipo de Soporte Local
05.
Coordinación con Organización
06.
Reportes Post-Evento


90,000
Visitantes Totales
90,000
Visitantes Totales
13
Días de Feria
13
Días de Feria
100%
Operativo
100%
Operativo
Remoto
Desde Buenos Aires
Remoto
Desde Buenos Aires
Gestión Remota Internacional
Desafío: Coordinar control de accesos desde Buenos Aires para evento de 90,000+ visitantes en Guatemala Solución: Sistema con dashboard en tiempo real + monitoreo 24/7 + protocolos de comunicación remota + equipo local coordinado
Gestión Remota Internacional
Desafío: Coordinar control de accesos desde Buenos Aires para evento de 90,000+ visitantes en Guatemala Solución: Sistema con dashboard en tiempo real + monitoreo 24/7 + protocolos de comunicación remota + equipo local coordinado
Gestión Remota Internacional
Desafío: Coordinar control de accesos desde Buenos Aires para evento de 90,000+ visitantes en Guatemala Solución: Sistema con dashboard en tiempo real + monitoreo 24/7 + protocolos de comunicación remota + equipo local coordinado
Volumen Masivo Durante 13 Días
Desafío: Gestionar 90,000+ visitantes durante 13 días consecutivos sin interrupciones operativas Solución: Sistema escalable + múltiples puntos de acceso + protocolo operativo diario + soporte continuo
Volumen Masivo Durante 13 Días
Desafío: Gestionar 90,000+ visitantes durante 13 días consecutivos sin interrupciones operativas Solución: Sistema escalable + múltiples puntos de acceso + protocolo operativo diario + soporte continuo
Volumen Masivo Durante 13 Días
Desafío: Gestionar 90,000+ visitantes durante 13 días consecutivos sin interrupciones operativas Solución: Sistema escalable + múltiples puntos de acceso + protocolo operativo diario + soporte continuo
Respuesta Rápida a Incidencias
Desafío: Garantizar acción inmediata ante problemas técnicos sin presencia física en sitio Solución: Equipo local contratado + coordinación remota desde Buenos Aires + protocolos de respuesta rápida + comunicación directa
Respuesta Rápida a Incidencias
Desafío: Garantizar acción inmediata ante problemas técnicos sin presencia física en sitio Solución: Equipo local contratado + coordinación remota desde Buenos Aires + protocolos de respuesta rápida + comunicación directa
Respuesta Rápida a Incidencias
Desafío: Garantizar acción inmediata ante problemas técnicos sin presencia física en sitio Solución: Equipo local contratado + coordinación remota desde Buenos Aires + protocolos de respuesta rápida + comunicación directa
Logros comprobados del evento
Exitos Logrados
Logros comprobados del evento
Exitos Logrados
LO QUE HACEMOS
Metodología Probada
LO QUE HACEMOS
Metodología Probada
LO QUE HACEMOS
Metodología Probada
Fase 1 -Planificación Estratégica
Análisis de capacidad del venue Diseño del sistema de control de accesos Definición de puntos de entrada Coordinación con la organización FILGUA
Fase 1 -Planificación Estratégica
Análisis de capacidad del venue Diseño del sistema de control de accesos Definición de puntos de entrada Coordinación con la organización FILGUA
Fase 1 -Planificación Estratégica
Análisis de capacidad del venue Diseño del sistema de control de accesos Definición de puntos de entrada Coordinación con la organización FILGUA
Fase 2 - Desarrollo Tecnológico
Configuración del sistema de acreditaciones Desarrollo del dashboard de métricas en tiempo real Setup de protocolos de comunicación remota Capacitación del equipo local y testing completo
Fase 2 - Desarrollo Tecnológico
Configuración del sistema de acreditaciones Desarrollo del dashboard de métricas en tiempo real Setup de protocolos de comunicación remota Capacitación del equipo local y testing completo
Fase 2 - Desarrollo Tecnológico
Configuración del sistema de acreditaciones Desarrollo del dashboard de métricas en tiempo real Setup de protocolos de comunicación remota Capacitación del equipo local y testing completo
Fase 3 - Ejecución
Monitoreo remoto 24/7 desde Buenos Aires Coordinación con equipo local en sitio Supervisión de métricas en tiempo real Respuesta inmediata a incidencias
Fase 3 - Ejecución
Monitoreo remoto 24/7 desde Buenos Aires Coordinación con equipo local en sitio Supervisión de métricas en tiempo real Respuesta inmediata a incidencias
Fase 3 - Ejecución
Monitoreo remoto 24/7 desde Buenos Aires Coordinación con equipo local en sitio Supervisión de métricas en tiempo real Respuesta inmediata a incidencias
Fase 4 - Análisis y Resultados
Generación de reportes de asistencia Análisis de flujos y ocupación Evaluación de incidencias Recomendaciones para futuros eventos
Fase 4 - Análisis y Resultados
Generación de reportes de asistencia Análisis de flujos y ocupación Evaluación de incidencias Recomendaciones para futuros eventos
Fase 4 - Análisis y Resultados
Generación de reportes de asistencia Análisis de flujos y ocupación Evaluación de incidencias Recomendaciones para futuros eventos

